La Fundación destina una parte importante de sus recursos a proteger y restaurar las zonas húmedas

alfacada

Lagunas del Delta

Se realizan acciones de restauración en dos de las tres lagunas del Delta del Ebro en el marco del proyecto europeo Life Delta Lagoon.

Así, en Las Salinas de la Tancada, se han recuperado unos antiguos humedales naturales donde se había construido una piscifactoría en los años noventa, devolviendo el valor ecológico del espacio y dando lugar al centro de interpretación medioambiental: MónNatura Delta.

En la Alfacada, la otra laguna gestionada por la fundación, recupera el humedal originario que se había perdido debido al cultivo de arrozales, mejorando su calidad, conectividad y gestión hidrológica.

Gallisà -FOTO A CANVIAR

Basses de Gallissà

Situadas cerca de Bellver de Cerdanya, son unas balsas que están junto al río Segre. Este espacio se había degradado debido a la presencia de un vertedero durante muchos años. La Fundación y el Ayuntamiento de Bellver de Cerdanya han restaurado esta zona húmeda, haciendo así que el espacio recupere su valor paisajístico y biológico.

sils

Estany de Sils

L’Estany de Sils es un espacio natural protegido. La Fundación firma un convenio de gestión con el Ayuntamiento de Sils, la Fundación Emys y la ACA para recuperar los valores naturales propios de una zona húmeda. A mediados del siglo XIX se desecó el estanque que había antiguamente para aprovechar los terrenos como zona de cultivos.