La sociedad, el mundo, necesitan rehumanizarse. Volver a creer en las personas como motor de mejora de las personas. Y ésta es la visión y razón de ser de la Fundación Catalunya La Pedrera: apostar por las personas como base del cambio. Son ellas y sólo ellas quienes tienen la fuerza y la capacidad de transformar las cosas y hacerlas mejores.

La misión de la Fundación Catalunya La Pedrera se puede resumir en dos palabras: personas y oportunidades. La Fundación pone el foco en las personas para generar oportunidades de acción que transformen positivamente a la sociedad. Apostar y acompañar a personas valiosas, personas que se apasionan por mejorar, que combinan conocimiento y vocación, y que, básicamente, quieren ayudar a todo el mundo que busca una oportunidad... en definitiva, hacer un mundo más humano.

Poniendo a las personas en el centro de las actuaciones, y mirando los retos de futuro que es necesario afrontar en los próximos años, trabajamos en diferentes ámbitos:

• Acompañando el envejecimiento, para hacerlo lo más digno posible
  • Generando empleo para personas en situaciones vulnerables
  • Fomentando la sostenibilidad, porque nos preocupa el mundo que queremos dejar a los jóvenes
  • Desarrollando proyectos de alimentación para mejorar la salud
  • Promoviendo exposiciones artísticas de máxima calidad que inciten a la reflexión y al pensamiento crítico
  • Incentivando las vocaciones con talento en los ámbitos de la ciencia o la cultura