Bonaventura Clotet Sala

En representación de la FUNDACIÓ LLUITA CONTRA LES INFECCIONS

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1976 y doctorado en 1981 por las investigaciones sobre marcadores pronósticos para enfermedades del tejido conectivo. Ha desarrollado actividades de investigación en medicina interna y en enfermedades infecciosas, principalmente en VIH y enfermedades relacionadas.

Actualmente:

Jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (HUGTiP) de Badalona. Director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. Codirector del Programa HIVACAT de investigación de la vacuna del sida. Profesor asociado de la UAB y catedrático de "Sida y enfermedades relacionadas" en la Universidad de Vic (UVic - UCC). Director del Master Universitario (Master oficial) en Patogénesis y Tratamiento del Sida.