¿Fellows’ Corner sólo está disponible en inglés?

La comunidad de Fellows de la Fundación Cataluña La Pedrera es una comunidad internacional y utiliza como lengua principal de comunicación el inglés. De todas formas, algunas actividades que se desarrollan en Cataluña se comunican y desarrollan en catalán. Le animamos a compartir información que sea de utilidad para toda la comunidad en inglés.

Quiero actualizar mi perfil a Fellows’ Corner, ¿qué hago?

Accede a tu cuenta a través del enlace que habrás recibido en tu correo electrónico para activar tu perfil. Pulsa sobre tu perfil (arriba a la derecha de la pantalla) y podrás editar tu información [My account > Edit]. Ten en cuenta que la información personal, dirección, teléfono, etc. no será visible por parte de otros usuarios. Si no lo has recibido este correo electrónico o tienes algún problema para acceder a tu cuenta escríbenos a fellows@fcatalunyalapedrera.com

No recibo comunicaciones y me gustaría recibir información de interés por correo electrónico

Si ya has activado tu cuenta en Fellows’ Corner, puedes configurar que se te envíen notificaciones periódicas con las novedades dirigiéndote a tu perfil [My Account > Edit > Account information > Notifications] y elige qué periodicidad te interesa más.

Si además quieres estar al día de lo que se propone para Fellows de la Fundación Catalunya La Pedrera puedes darte de alta en la lista de distribución de información. Escríbenos a fellows@fcatalunyalapedrera.com y te enviaremos el enlace para suscribirte.

No puedo acceder a Fellows’ Corner, ¿qué hago?

El primer paso es activar tu cuenta. Por eso deberías haber recibido un mensaje de correo-e con instrucciones para activar tu cuenta (comprueba tu buzón de spam) y poder actualizar tu perfil. Si has olvidado la contraseña de acceso a tu cuenta, puedes recuperar el acceso generando una nueva clave en el siguiente enlace:

Si sigues teniendo problemas para acceder, escríbenos un mensaje a fellows@fcatalunyalapedrera.com y buscaremos la solución para que pudiera acceder a ella.

¿Qué puedo encontrar en Fellows' Corner?
  • Actividades: cursos de formación, conferencias, talleres, concursos, talleres, visitas...
  • Oportunidades: ofertas de trabajo, estancias de investigación, convocatorias de becas y ayudas….
  • Publicaciones: sobre proyectos de investigación, contenido de interés científico, de divulgación…
  • Foro: dónde compartir ideas, proyectos, propuestas con el resto de la comunidad.
  • Mapa: con la localización de dónde se encuentran actualmente los Fellows de la comunidad.
  • Mensajería interna: para entrar en contacto con otros Fellows de la comunidad.

¡Y mucho más!

¿Qué es Fellows’ Corner?

Fellows’ Corner es una plataforma online a través de la cual podrás: estar en contacto con otros Fellows de todo el mundo; acceder a oportunidades, como ofertas de trabajo, estancias de investigación o becas; inscribirte a actividades exclusivas para la comunidad… ¡Y muchas cosas más! Si hace poco tiempo que ha terminado tu participación en el programa, es posible que todavía no hayas recibido la invitación para unirte a esta plataforma, y en breve la recibirás. Si hace tiempo que has terminado tu participación y no tienes acceso, escríbenos a fellows@fcatalunyalapedrera.com

¿Cómo puedo saber si formo parte de los Fellows de la Fundació Catalunya La Pedrera?

Eres un/a Fellow si has participado en un programa de fomento de las vocaciones científicas de la Fundación Catalunya La Pedrera (ver programas). Como Fellow tienes acceso a Fellows’ Corner, una plataforma online a través de la cual podrás: estar en contacto con otros Fellows de todo el mundo; acceder a oportunidades, como ofertas de trabajo, estancias de investigación o becas; inscribirte a actividades exclusivas para la comunidad… ¡Y muchas cosas más!

Si estoy participando o he participado en otros cursos de la Fundación Catalunya La Pedrera como el Locos por la Ciencia, Campus Natura o el BIYSC, me puedo presentar al programa Campus Ciencia y Alimentación?

Si, es totalmente compatible siempre y cuando cumplas los requisitos de acceso y el programa no se solape con otro.

¿Cuánto cuesta participar en el programa?

La aportación que debe hacer el participante para el Campus de Ciencia y Alimentación es de 760 €. Este importe incluye la estancia de los siete días en Món Sant Benet con el alojamiento, las comidas, el material y las sesiones formativas.

¿Cómo debo hacer llegar mi carta de motivación y expediente académico?

A través del apartado de inscripciones de esta página web. Rellenarás un formulario online, que te llegará cuando tus padres o tutores legales te hayan inscrito (y pongan tu correo electrónico). Esta es la única vía admitida para hacernos llegar tu carta de motivación y el expediente. No se aceptarán documentos vía correo electrónico o correo postal.

¿Campus de Ciencia y Alimentación es exclusivo para estudiantes de bachillerato?

Sí. El Campus de Ciencia y Alimentación va dirigido al alumnado de 1º y 2º de bachillerato.

¿Cuándo se cierran las inscripciones del programa?

Las inscripciones del Campus de ciencia y alimentación 2021 se cierran el 14 de abril a las 23:59h.

Jóvenes por la Medicina Madrid
¿Jóvenes por la Medicina es exclusivo para estudiantes de bachillerato?

Si. El curso está enfocado a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato en la modalidad de ciencias y/o tecnología.

Jóvenes y Ciencia
¿Jóvenes y Ciencia es exclusivo para estudiantes de 4º de ESO?

Sí. El Programa Jóvenes y Ciencia va dirigido al alumnado de 4º de ESO. Tiene una duración de tres años, por lo que los estudiantes participan en las diferentes fases del programa durante los veranos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato.

Qué es el Programa Jóvenes y Ciencia?

Es un programa que tiene por objetivo fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes. Se dirige a cincuenta de estudiantes de 4º de la ESO de Cataluña que, durante tres años, tienen la oportunidad de vivir la investigación científica en primera persona.

Programa de Refuerzo de la Memoria
¿Me puedo quedar a comer?

En la mayoría de los Espais Socials disponemos del servicio Come en compañía, que garantiza una comida saludable, equilibrada y a un precio asequible.

¿Qué horario hacéis? ¿Cuántos días puedo participar?

En los Espais Socials se puede participar en franja de mañana o de tarde, y entre dos y cinco días a la semana.

¿Cómo puedo participar?

Participar en el programa REMS es bien sencillo: completando el formulario que aparece en la página o dirigiéndose a uno de los Espais Socials de la Fundación por teléfono, correo electrónico o presencialmente, y concertar una cita. No es necesario venir derivado de otros recursos.

Comer en compañía
¿Cuántos días me puedo quedar a comer?

El servicio es de lunes a viernes, y te puedes quedar los días que te convengan.

¿Cómo me puedo apuntar?

Apuntarte es sencillo: sólo hay que dirigirse a uno de los 13 Espacios Sociales de la Fundación donde se desarrolla el programa: por teléfono, correo electrónico o presencialmente, y concertar una cita. No es necesario venir derivado de otros recursos.

¿Cuál es el equipo?

El proyecto está dinamizado por voluntarios/as y dirigido por el coordinador/a del Espai Social. El equipo recibe formación continuada tanto de las buenas prácticas alimentarias como del ámbito de las personas mayores, especialmente con deterioro cognitivo.

¿Qué seguridad alimentaria garantizáis?

Todos los Espacios Sociales donde se lleva a cabo el proyecto están inscritos en el Registro Sanitario de Industrias y Productos Alimentarios de Catalunya (RSIPAC), y cumplimos con los controles periódicos de la Agencia de Salud Pública.

BIYSC
¿Los participantes deben saber inglés?

El inglés es muy importante a la ciencia y es el único idioma vehicular durante el programa. Por lo tanto, es un punto esencial para la selección y absolutamente necesario para participar en el BIYSC.

¿Cuáles son los requisitos para apuntarse a BIYSC?
  • Tener entre 16 y 18 años durante el desarrollo del programa.
  • Buen expediente académico, que debe ir acompañado de un afán y motivación para participar en el programa. Buscamos jóvenes con talento y curiosidad que, aparte de tener buenos resultados académicos, tengan un auténtico interés por la investigación científica.
  • Buen dominio del inglés.
  • Intención de seguir una carrera científica.
  • Compromiso de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el programa.
Bojos per la Ciència
Si estoy participando o he participado en otros cursos de la Fundación Catalunya La Pedrera como el Jóvenes y Ciencia o el BIYSC, ¿me puedo presentar al proceso de selección de Locos por la ciencia?

No te podrás presentar como candidato/a para participar en el programa Locos por la ciencia si eres participante del programa Jóvenes y Ciencia. Sin embargo, es totalmente compatible con el BIYSC, siempre y cuando cumplas los requisitos de acceso respectivos.

¿Locos por la ciencia es exclusivo para estudiantes de bachillerato?

Sí. Todos los cursos son para alumnado de 1º de bachillerato en la modalidad de ciencias y / o tecnología a excepción del curso de Ciencias de la Tierra que va dirigido a alumnado de 1º de bachillerato independientemente de la modalidad y el caso del curso de Economía que va dirigido a alumnado de 1º y 2º de bachillerato independientemente de la modalidad.

¿Qué es la Fundación Catalunya La Pedrera?

La Fundación Catalunya La Pedrera nace el 1 de enero de 2013 para responder a una nueva realidad social, y hacerlo con una nueva visión. Nuestro entorno cambia; emerge una nueva conciencia social, y emergen también nuevas necesidades y nuevas ambiciones. Por eso nos reinventamos, pero sin perder la esencia de lo que somos: una Fundación que apuesta por la ética y la innovación, que cree en la proximidad y el dinamismo, y que quiere transformar en acciones el compromiso con el territorio y con la su gente. Haciendo cosas diferentes pero, sobre todo, haciéndolas de manera diferente, y garantizando que somos, también, una entidad sostenible económicamente.

¿Cuál es la sede de la Fundación?

La sede de la Fundación es el edificio de La Pedrera - Casa Milà (Paseo de Gracia, 92), declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿En qué áreas trabaja la Fundación?

La Fundación Catalunya La Pedrera trabaja en cinco grandes áreas de trabajo: Personas, Talento, Naturaleza, Cultura y Alimentación.

La Pedrera - Casa Milà
¿Hay descuento en las entradas de La Pedrera para residentes?

Sí, y para poder beneficiarse de las tarifas especiales para residentes en Cataluña es necesario presentar el DNI o NIE vigente en las taquillas para corroborar que la dirección pertenece a una localidad catalana. Si en el DNI no figura la dirección actual se deberá presentar, además, algún recibo o certificado que lo acredite.

Es necesario comprar entradas por adelantado para visitar La Pedrera?

No es imprescindible, pero sí muy recomendable para ahorrarse las posibles colas y el tiempo de espera en las taquillas, así como los gastos de gestión. Puedes comprar las entradas online de La Pedrera a través de la web.

¿Cúal es el mejor horario para visitar la Pedrera?

A primera hora de la mañana (de 9 a 10h) y los horarios de la tarde (a partir de las 16h) son los menos masificados y en los que la visita se puede hacer con más comodidad. Hay que tener en cuenta que los horarios varían a lo largo del año. Puedes consultar los horarios de visita en la web de La Pedrera.

¿Las personas con movilidad reducida pueden hacer la visita completa en La Pedrera?

Sí, las partes públicas de la visita al edificio están habilitadas para acceder con silla de ruedas y sin obstáculos; a excepción de la azotea, que no permite la circulación de sillas de ruedas o de cochecitos por los constantes desniveles propios de la estructura gaudiniana. Sin embargo, incluso en este espacio se ofrece una plataforma al salir del ascensor desde donde disfrutar de una vista general. Puedes consultar más información sobre la accesibilidad en La Pedrera.  Y si tienes cualquier duda, puedes escribir al correo accessibilitat@fcatalunyalapedrera.com.

Por otro lado, disponemos de sillas de ruedas para facilitar la visita. Se trata de un servicio gratuito, sujeto a disponibilidad. Imprescindible reserva previa a través del correo accessibilitat@fcatalunyalapedrera.com.