?>

Proyectos LIFE

La Fundación participa en este proyecto, que consiste en la restauración y gestión del hábitat de las lagunas de L’Alfacada y La Tancada, en el Delta del Ebro. Ver vídeo explicativo del proyecto.

El proyecto está coordinado por el Programa de Ecosistemas Acuáticos del IRTA, y participan como socios beneficiarios la Fundación de Catalunya - La Pedrera, el Parque Natural del Delta del Ebro, Forestal Catalana y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El proyecto tiene tres objetivos básicos:

• Recuperar el entorno de la laguna de La Tancada mediante la naturalización de la piscifactoría y las salinas que antiguamente transformaron esta zona. Disfruta de las imágenes de la recuperación de este entorno.
  • Mejorar la calidad, la conectividad y la gestión hidrológica de la laguna de L’Alfacada, mitigando los efectos del cambio climático.
  • Desarrollar medidas de seguimiento y difusión de los valores ecológicos de las áreas restauradas.