Espai Natura

Montserrat-Coll de Can Maçana

NOVEDAD

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha abierto un Punto de Información a los visitantes a su Espacio Natura Montserrat Coll de Can Maçana , para mejorar la atención a los visitantes y regular su acceso para conservar este espacio protegido del Parque Natural de Montserrat. El nuevo equipamiento es ya una realidad después de más de una década de protección de este paraje natural por parte de la Fundación, en estrecha colaboración con el Patronato de Montserrat y el Ayuntamiento de El Bruc.

El espacio fue adquirido en 2004 por la Fundación y durante estos años ha doblado el número de visitas y por eso el nuevo punto de información quiere dar respuesta a las crecientes demandas de los visitantes del espacio, tales como: vigilancia al aparcamiento, regulación de los vehículos a la entrada y salida, lavabos, más mantenimiento y limpieza, información, seguridad y emergencias.

Abierto todos los sábados, domingos, festivos y puentes.

De enero a primera quincena de marzo 9.00–17.00 h
De la 2a quincena de marzo a la 1a quincena de octubre. 9.00–19.00 h
De la 2a quincena de octubre a diciembre. 9.00–17.00 h

Los vehículos que utilicen el aparcamiento del punto de información (con una capacidad máxima de 100 vehículos) hacen una aportación de 4€ que se destinan en su totalidad a los gastos de conservación del espacio, con gratuidad para los vecinos de los municipios cercanos y con descuentos para entidades asociadas.

Descripción

Ubicado en el municipio de El Bruc y situado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, este espacio ocupa casi un 7% del parque natural y es el punto principal de acceso a los caminos y las agulles (‘agujas’) de roca de este sector de Montserrat más desconocido, donde los monolitos y las formas verticales conforman un laberinto único y maravilloso.

La Fundación ha recuperado esta entrada del parque natural por la vertiente noroeste para reconvertirla en área de ocio. Desde este punto salen los itinerarios que van a sectores muy populares de la montaña como son Les Agulles, el refugio Vicenç Barbé, la iglesia de Sant Pau Vell, La Cadireta...

Datos del espacio

Nombre: Espai Natura Montserrat – Coll de Can Maçana
Año de adquisición: 2004