Espai Natura

Congost de Mont-rebei

AVISO IMPORTANTE

Desde el jueves 26, está reabierto el camino del #CongostdeMontrebei una vez hecha la limpieza correspondiente y con la valoración favorable de los expertos.

El centro de información de La Masieta y el aparcamiento funcionan con normalidad y atienden las consultas de los visitantes.

Se ha reestablecido el sistema de reserva online del aparcamiento.

Aquellas personas que tengan cualquier duda, se pueden poner en contacto con la Fundación Catalunya La Pedrera a través del correo territori@fcatalunyalapedrera.com, que se ha habilitado para atender todas las consultas que se generen. Telf consultas: 608 29 20 44

Descripción

Al atravesar la sierra del Montsec, el río Noguera Ribagorzana ha creado un inmenso corte de paredes verticales, el desfiladero de Mont-rebei, que se abre al sur en un anfiteatro de riscos impresionantes.

Entre Aragón y Cataluña, el desfiladero de Mont-rebei corta de norte a sur la sierra del Montsec, primera gran formación del Prepirineo catalán. La reserva de la Fundación protege casi 600 hectáreas en la parte catalana: el propio desfiladero y las orillas del río (donde vive la nutria), los riscos (hogar de grandes rapaces) y parte de la vertiente umbría del Montsec d’Ares (cubierto de robles).

Datos del espacio

Nombre: Espai Natura Congost de Mont-rebei
Año de adquisición: 1999
Superficie: 598,71 ha